top of page

SOPA DE AVENA A LO POBRE

  • DON PAPO
  • 3 ago 2015
  • 1 Min. de lectura

¿Tienes hambre pero no tienes dinero?, ¡NO DIGAS MÁS! Don Papo tiene la solución, ahora no puedes decir que tienes hambre porque no hay plata. Hoy te presentamos, proveniente de la sección maldita pobreza: “Sopa de avena a lo pobre”. Recuerda que el objetivo de todo esto es utilizar pocos ingredientes pues… se supone que mueres de hambre y no tienes mucho dinero.

Necesitas:

Tomate (mitad)

Cebolla (mitad)

Aceite

Sal (media cucharada)

Agua (dos tazas)

Pimienta

Orégano

Huevo

Fideos. Avena (Además de comprarla, puedes obtenerla gratis en los eventos de “Vaso de leche” que organiza la municipalidad de tu distrito)

Pica en trozos pequeños la cebolla y el tomate, cocina primero la cebolla y, cuando veas que esté dorando, agrégale el tomate. Añade el agua, échale sal y calcula hasta que esté a tu gusto, añadiéndole después una pizca de pimienta. En una taza aparte agrega 4 cucharadas de avena y combínalas con algo de agua, no agregues mucha. Cuando el agua comience a hervir, bájale el fuego y agrega la avena junto con los fideos. Esta vez, se tacaño contigo. Utiliza el truco del orégano (Cocina un poco de orégano sobre la tapa para luego hacerlo polvo y ponerlo en la sopa). Verifica constantemente a que los fideos se cocinen. ¡La comida está lista!

DATO: La sopa parecerá espesa. Y esa es la idea, porque estas en la sección “Maldita pobreza”, aquí buscas llenar el estómago.

 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page